Lucía Sabater Piquer

 

Nació en Valencia, ciudad que le ha inspirado ya cuatro novelas.

Se licenció en Historia Medieval en el año 1999.

Actualmente es  académica de número de la AICTEH (Academia Internacional de las Ciencias, Tecnología, Educación, y Humanidades).

-Finalista del Certamen de Relatos Cortos y fotografías sobre la enfermedad mental, Universidad de Jaén.

-Finalista del XII Certamen de Narrativa Breve. Ayuntamiento de Valencia. “MUJERES DE CINE, EN EL CINE Y CON EL CINE” , concluyendo en el siguiente fallo: mujereseigualdad/certamen 2013

Ha trabajado en diversas Agencias de Publicidad hasta que decidió que la escritura era lo suyo. Estuvo retirada unos años en una casa de campo, hecho que le sirvió para escribir su primera novela, Tiempos borregos, sobre las andanzas de un pastor novel transhumante. Antes conoció y se formó como escritora con el poeta Víctor Puertodán en sus talleres Espaciarte Creación Literaria. Allí mismo estudió cinco años de Narrativa Creativa y dos de poesía. Gracias a estos talleres pudo compartir su trabajo con otros escritores y poetas, de donde salió el grupo de mujeres poetas Akelarre. Con Akelarre   ha colaborado con Aspanión (Asociación de padres de niños con cáncer) en el proyecto Desde la otra orilla, promocinando poemas embotellados para la Asociación y haciendo diversos recitales.

 Su segunda novela publicad fue Voto de silencio, ambientada en el Siglo XV en torno a la figura de Isabel de Villena.

     En Treinta mujeres fascinantes de la Historia de Valencia colaboró con un cuento histórico.

     Por último Paella Today, novela basada en un guión de cine de la película con el mismo título.