Voto de silencio

¿De qué trata la Novela?

La escandalosa muerte de un importante arquitecto de Valencia, complicará la vida de las seis monjas de clausura del Real Monasterio de la Trinidad de Valencia.

La protagonista, Cristina Vidal, mientras intenta controlar los desordenes en su vida, se verá obligada a ayudar a las religiosas a descifrar las claves de un misterio que se fraguó en el Siglo XV, alrededor de la figura de de Isabel de Villena. Para ello, entrará en la clausura monástica, huyendo de la policía, y de unos enigmaticos personajes que amenazan su vida.

Voto de Silencio es un viaje por el Siglo XV para buscar el legado de un ángel.

La Novela, en un tono irónico, es una sucesión de intriga y acción, a la vez que profundiza en la psicología de los personajes y sus limitaciones.

La obra se explica a sí misma, cada nuevo misterio, o nuevo capitulo sobre la vida de Isabel de Villena, es desvelado por la protagonista, Cristina Vidal, mientras va haciendo su trabajo de documentación. Los enigmas que surgen se van resolviendo paso a paso sin artificios, aunque este hecho no le quite intriga al final de la obra.





 

 

 

En plena crisis de identidad, Román Vahensa debe enfrentarse con su pasado cuando visita el barrio donde se crió. Por todo ello, Román huye de sus problemas refugiado en la casa de un pastor de ovejas. Allí tomará la decisión de hacer la ruta transhumante de Barracas, volviendo andando hasta Pedralba, Valencia, con veinte ovejas y dos cabras. Lo que el protagonistá creyó que sería un paseo tranquilo en soledad, se convertirá en un caos, pues a cada pueblo, un nuevo personaje se le unirá a su rebaño, para tener que volver al punto de partida y enfrentarse con lo que le hizo huir.

Tiempos borregos intenta apoyar a las rutas transhumantes que se están perdiendo en nuestro país. El pastoreo es necesario para la conservación de los montes, pues además de abonar la tierra, limpian de broza, evitando los incendios. Los pastores se encuentran muchas veces que las veredas han sido sustituidas por campos de cultivos y viviendas, o que una carretera las atraviesa. Es necesario prestar más atención a la reparación de los abrevaderos, cuadras y caminos.