El Santo Cáliz de Valencia

He elegido la foto del Cáliz sin ornamentos, tal y como era el original antes de añadirle el pie y las asas.

Que el Cáliz de Valencia sea el verdadero, el que tantas novelas de aventuras y misterio a suscitado su búsqueda o su custodia, es una posibilidad. No hay nada que indique lo contrario después de numerosos estudios, que certifican que viene del siglo I a.C. y I de nuestra Era, que fue labrado en un taller de Egipto o Siria, y que bien pudo estar en la Santa Cena. Pero también es cierto que un objeto que se le ha dado tanta importancia en la historia por su simbolismo, dotándolo de poderes extraordinarios, simplemente le doy en Voto de Silencio el papel que tiene en la vida diaria de la mayoría, ninguno.

Al igual que la protagonista, Cristina Vidal, yo también me hallé con el Cáliz de casualidad, estudiando documentación que me acercara a la figura de Isabel de Villena y la reina María. Es una anécdota y una casualidad más de las que me he encontrado sin intención de buscar.

Si el Santo Cáliz de Valencia es el verdadero, como el mismo Papa reconoció en una visita a la Ciudad, en estos momentos se encuentra en la Catedral de Valencia, o hay una posibilidad, que esté escondido en el Monasterio de la Trinidad de dicha ciudad.